Casa / Automóvil / El nuevo Range Rover para cazar a Bentley y Rolls-Royce a partir de 2021

El nuevo Range Rover para cazar a Bentley y Rolls-Royce a partir de 2021

Equipado con un kit de alta tecnología e incluso más lujo, el SUV insignia de la próxima generación apuntará a Bentayga y Cullinan.

El Range Rover de próxima generación, previsto para 2021, pretende eclipsar una nueva era de rivales en el segmento de SUV súper lujoso de rápido crecimiento.

Con la competencia de Bentley Bentayga y Rolls-Royce Cullinan, así como los próximos modelos más populares, como el BMW X8 y el Audi Q9, la tarea de Land Rover con el Range Rover de quinta generación es crear un vehículo que supere a todos estos rivales. Intentará hacerlo utilizando no solo su patrimonio único, sino también los avances tecnológicos en motores, sistemas de conducción autónomos e información y entretenimiento.

Land Rover confirmó recientemente que el próximo Range Rover, junto con el próximo Range Rover Sport, utilizará una arquitectura completamente nueva. El Range Rover, que cumplirá 50 años el próximo año, debe presentarse a principios de la próxima década.

Para prepararse para estos modelos, su planta Solihull está pasando por una importante renovación para adaptarse a la tecnología avanzada que se utilizará en los futuros Range Rovers.

Como resultado, la producción del Discovery se trasladará de Solihull a la nueva planta de Jaguar Land Rover en Nitra, Eslovaquia, a partir del próximo año, también liberando espacio para la producción potencial del primer Range Rovers eléctrico.

La nueva plataforma Range Rover será significativamente más liviana que la arquitectura D7u del modelo actual, y la más ligera de todas las plataformas Jaguar Land Rover.

Llamada Arquitectura Longitudinal Modular (MLA), la plataforma de aluminio se utilizará en todos los futuros modelos de Jaguar Land Rover que varían en tamaño desde el Jaguar XE hasta el Range Rover. A mediados de la próxima década, se espera que las versiones de próxima generación de los modelos con motor transversal de Jaguar Land Rover también se cambien a MLA.

El ahorro de peso de MLA es crucial para permitir la carga adicional de paquetes de baterías para modelos eléctricos e híbridos, además de la tecnología y las transmisiones que MLA ha sido diseñada para adaptarse. Se entiende que el próximo Range Rover, con nombre en código L460, coincidirá con el tamaño del automóvil actual, que tiene 4999 mm de largo, 1983 mm de ancho y 1920 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2922 mm. Eso es un poco más pequeño que el Bentayga, excepto en términos de altura, donde el SUV Bentley se encuentra más bajo.

Retos difíciles para el Range Rover

El diseño exterior será evolutivo, dado el aspecto icónico de Range Rover y el entusiasmo de la compañía por capitalizarlo. La generación actual es más suave y menos angular que el modelo de tercera generación, y este patrón está configurado para continuar.

Rivales de lujo como Rolls-Royce y Lagonda, la marca revivida de Aston Martin, están preparando modelos eléctricos para el lanzamiento, percibiendo una sinergia perfecta entre los propulsores eléctricos pacíficos y el motor de lujo.

Sin embargo, aunque MLA puede acomodar una transmisión totalmente eléctrica, así como gasolina, diesel y variantes híbridas enchufables, se entiende que el próximo Range Rover no se ofrecerá inicialmente con uno.

En cambio, Land Rover quiere que el primer Range Rover eléctrico sea un modelo independiente. Esta será una finca alta con más cualidades similares a los autos que otros modelos en la alineación, y más proyecciones fuera de carretera limitadas.

Las variantes eléctricas de otros Range Rovers se ofrecerán posteriormente como parte de las alineaciones de modelos normales, incluida una versión del Range Rover de tamaño completo que se lanzará antes de 2022 y está dirigida principalmente a las megaciudades asiáticas.

Mientras Land Rover prepara un Range Rover eléctrico, el nuevo modelo continuará con la tecnología híbrida enchufable recientemente introducida en una actualización del Range Rover existente.

Revisión Range Rover P400e 2018

Se entiende que la configuración híbrida enchufable del MLA incluye un eje trasero electrificado junto con un motor de gasolina Ingenium de cuatro cilindros, con el rango solo eléctrico aumentado por encima de las 31 millas de la P400e actual.

También habrá cambios en la línea de motores de combustión pura. Actualmente, hay diésel V6 de 3.0 litros y V8 de 4.4 litros, y V8 sobrealimentado de V8 de 5.0 litros y V8 de 3.0 litros, todo ello de origen externo y todo listo para ser descartado. Jaguar Land Rover confirmó en 2016 que sus motores V6 de Ford serán reemplazados por seis unidades de gasolina y diesel Ingenium, construidas en su planta de motores en Wolverhampton. Para cuando llegue el Range Rover, estos estarán en juego, mezclados con tecnología híbrida suave de 48V en algunas versiones para mejorar el rendimiento y la economía.

Las pruebas en el mundo real de los seis motores diésel rectos han demostrado que las emisiones de NOx no son superiores a 80 mg / km, muy por debajo de los límites de las nuevas regulaciones. Incluso con toda su nueva tecnología electrificada, el próximo Range Rover mantendrá su incomparable habilidad fuera de la carretera. Land Rover sigue considerando esto como un diferenciador clave entre esta y las nuevas ofertas de los rivales.

Algunos diales giratorios permanecen y esto continuará con el Range Rover de próxima generación, porque Land Rover está decidido a mantener parte de la tactilidad que se encuentra en las acciones manuales en lugar de tener cada función ejecutándose a través de una pantalla táctil, incluso para su última Respuesta de Terreno. Sistema de caminos.

El nuevo buque insignia también obtendrá una versión avanzada de la llamada configuración inteligente, revelada en el E-Pace de Jaguar el mes pasado. El sistema de inteligencia artificial evita los hábitos de los ocupantes, por ejemplo, las posiciones del asiento y el espejo y las preferencias de visualización, además de ajustar el aire acondicionado de acuerdo con el clima.

La tecnología de vehículos conectados de Land Rover ofrecerá a su debido tiempo características como poder desbloquear la puerta de su casa, encender las luces de la cocina e incluso encender su televisor mientras se dirige a casa.

El próximo Range Rover no solo sentará un importante precedente para las nuevas generaciones de Land Rovers, sino que seguirá siendo el modelo estrella de la marca, sino que también será un automóvil vital para llevar a los clientes adinerados a la creciente división de Operaciones de Vehículos Especiales de Jaguar Land Rover.

A principios de este año, se reveló la edición limitada del Range Rover SV Coupé de 250,000 libras de dos puertas, creada por SVO. Land Rover cree que existe la posibilidad de aumentar el precio aún más en el futuro.

Ver tambien

Fórmula 1: Conducir el Lotus E20 ganador de la carrera de Kimi Raikkonen

¿Alguna vez te has preguntado cómo es conducir un automóvil de Fórmula 1 que es lo suficientemente rápido como para ...